template-browser-not-supported

Sede electrónica

Permite la presentación por registro electrónico de la Universidad de Oviedo de cualquier escrito o solicitud dirigidos a órganos y unidades de esta Universidad, excepto aquellos para los que esté disponible un trámite electrónico específico o posean un modelo de solicitud normalizado. Por tanto, la solicitud podrá ser rechazada cuando exista un procedimiento específico al efecto.
Los escritos o solicitudes recibidos se remitirán internamente al órgano o servicio de la Universidad de Oviedo encargado de su tramitación. Si necesita incluir documentación adicional, se recomienda adjuntar en un archivo comprimido en la propia solicitud.
El Registro electrónico está permanentemente abierto.

La Universidad de Oviedo podrá resolver la admisión de las solicitudes de plaza de estudiantes que presenten situaciones excepcionales y que, cumpliendo los requisitos académicos establecidos en los artículos 3.1 a) u 8.1) del reglamento sobre cambio de estudios universitarios, no hayan obtenido plaza por los procedimientos ordinarios. A estos efectos, se podrán dotar plazas adicionales a las propuestas inicialmente.

Este procedimiento excepcional viene regulado en los artículos 14, 15 y 16 del anterior reglamento.

Oferta de plazas por cambio de universidad y/o estudio curso 2023-2024

Solicitar el cambio de universidad o estudios universitarios oficiales de grado españoles y la admisión de estudiantes con estudios universitarios extranjeros.

Oferta de plazas por cambio de universidad y/o estudio curso 2023-2024.

Matricularse de asignaturas del segundo semestre o anuales, y asignaturas del primer semestre cursadas con anterioridad, pertenecientes a los mismos estudios

Anular matrícula de asignaturas sueltas.

 

Solicitar la anulación de matrícula íntegra o de asignaturas sueltas ante situaciones sobrevenidas y excepcionalmente difíciles como enfermedad grave del estudiante, o de un familiar de primer grado o dependiente de él o directamente a su cargo, que impida el desarrollo normal del curso.

 

IMPORTANTE:

  • La anulación de la matrícula implica la pérdida de las cantidades correspondientes al plazo abonado y las cantidades no abonadas permanecerán como deuda con la Universidad, salvo la excepción prevista en el apartado a del artículo 14.1, del reglamento de matrícula de la Universidad de Oviedo (BOPA 10-V-2018).

 

Anular matrícula íntegra (curso completo). IMPORTANTE: Para anular curso completo el plazo finaliza el 30 de noviembre de 2023. Si ha solicitado beca MEC, la anulación del curso completo implica la anulación de la solicitud de la beca. Puede informarse en ubecas@uniovi.es o en los teléfonos 985104089/985104106

La finalidad de esta convocatoria es la concesión de ayudas al pago parcial de los gastos de alojamiento en la Residencia Universitaria de Mieres.