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Sede electrónica

Obtener Certificado Digital

Certificado digital

Un certificado digital es un documento electrónico emitido por un Proveedor de Servicios de Certificación que sirve para identificar a una persona, y habilita, por tanto, la realización de procesos de identificación y firma electrónica. La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) actúa como Proveedor de Servicios de Certificación y emite diferentes tipos de certificados, entre los que están:

Más información sobre estos y otros tipos de certificados en el siguiente enlace.

Obtener un Certificado Digital de Persona Física emitido por la FNMT

El proceso de obtención de un certificado digital de Persona Física consta de los siguientes pasos:

1. Configuración del navegador

2. Solicitud del certificado vía internet

3. Acreditación de identidad en una Oficina de Registro.
Además de las Oficinas de Registro de la FNMT, la acreditación de identidad también puede realizarse en las siguientes Oficinas de Registro de la Universidad de Oviedo:

  • Registro General, Plaza de Riego, 4, Oviedo.
  • Registro Auxiliar El Cristo A, Aulario de Ciencias Jurídico-Sociales del Campus del Cristo-A, módulo Adolfo Posada, planta baja, C/ Catedrático Valentín Andres Álvarez s/n, Oviedo. 
  • Registro Auxiliar de Gijón, Campus de Viesques, Sección de Asuntos Generales, Aulario Sur, Planta baja, Gijón. -
  • Registro Auxiliar de Mieres, Campus de Mieres, Edificio Científico Tecnológico, Calle Gonzalo Gutiérrez Quirós, s/n, Mieres.
  • Registro Auxiliar del Milán, Campus de Humanidades, Calle Teniente Alfonso Martínez s/n, Oviedo.

PERSONA FÍSICA
Toda la documentación ha de ser original, válida y estar vigente en el momento de la acreditación.


DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA ACREDITAR IDENTIDAD
Ciudadano de nacionalidad española:

  • El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y
  • El Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.

Ciudadano de la Unión Europea:

  • El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y
  • Documento Nacional de Identificación de Extranjeros donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen, o
  • Certificado de Ciudadano de la Unión donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen, o
  • Documento oficial de concesión del NIF/NIE, junto con el pasaporte o el documento de identidad del país de origen.

Ciudadano extranjero:

  • El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y
  • Tarjeta Roja/Verde/Blanca de Identificación de Extranjeros donde consta el NIE junto con el pasaporte, o
  • Documento oficial de concesión del NIF/NIE junto con el pasaporte.

4. Descarga del certificado

Obtener un Certificado Digital de Empleado Público emitido por la FNMT
El proceso de obtención de un certificado digital de Empleado Público consta de los siguientes pasos:

1. Configuración del navegador

2. Solicitud del certificado vía internet

3. Acreditación de identidad en una Oficina de Registro.
La acreditación de identidad debe realizarse en una de las siguientes Oficinas de Registro de la Universidad de Oviedo:

Instalación (Importación), Exportación y Eliminación de Certificados

Una vez se ha descargado el certificado de usuario, es necesario instalarlo (o importarlo) en el navegador antes de su uso en los diferentes procesos y procedimientos que lo requieran. En otras ocasiones, puede ser necesario exportarlo del navegador a un medio de almacenamiento para tener una copia de seguridad (por ejemplo, debido a una actualización del sistema operativo o navegador) o para simultanearlo en otros equipos y navegadores. La eliminación de un certificado supone desinstalarlo del navegador y suele realizarse cuando el certificado ha caducado.

Instrucciones relativas a la importación, exportación y eliminación de certificados en los diferentes navegadores se encuentran el siguiente enlace.