template-browser-not-supported

Sede electrónica

Atrás Atrás

Admisión por cambio de estudios o cambio de Universidad: Procedimiento ordinario

Descripción

Solicitar el cambio de universidad o estudios universitarios oficiales de grado españoles y la admisión de estudiantes con estudios universitarios extranjeros.

Colectivo solicitante

Estudiantes.

Requisitos

Conforme al Acuerdo de 14 de octubre de 2014, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo por el que se aprueba el reglamento sobre cambio de estudios universitarios oficiales de grado españoles y admisión desde estudios universitarios extranjeros, modificado por Acuerdo de 18 de noviembre de 2015, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo:

Estudiantes con estudios universitarios oficiales de grado españoles cursados parcialmente (Artículo 3.1):

  • a) Que se les reconozca un mínimo de 30 créditos ECTS.
  • b) Los estudiantes deben acreditar una nota de admisión en el momento de ingresar en los estudios de procedencia superior o igual al 85% de la nota de corte en el curso inmediatamente anterior en los estudios de la Universidad de Oviedo, en el cupo de admisión que le hubiera correspondido al solicitante en función de su vía de acceso.

Admisión en estudios de la Universidad de Oviedo de estudiantes con estudios universitarios oficiales extranjeros, cursados parcialmente o en su totalidad siempre que no hayan obtenido la homologación de su título en España cuando cumplan los siguientes requisitos: (Artículo 8.1):

  • a) Que se les reconozca un mínimo de 30 créditos ECTS.
  • b) Adicionalmente, deberá verificar otros requisitos de obligado cumplimiento que pudieran establecerse a partir de la plena implantación de la LOMCE.

Organismo responsable

Decanato/Dirección del centro respectivo - Unidad de tramitación: Administración del campus o del centro respectivo.

Contacto responsable

Procedimiento ordinario: El de la Facultad o Escuela correspondiente

Procedimiento excepcional: Vicerrectorado de Estudiantes

Plazos

Del 1 de junio al 8 de julio de 2024

Normativa
Formas de notificación

Mediante publicación, consultar en la administración de la Facultad/Escuela correspondiente.

Solicitud online
Solicitar
Formas de solicitar

Hasta la implantación de un procedimiento electrónico específico, se solicitará, temporalmente, a través de “Solicitud genérica

Documentación relacionada

Modelos de solicitud

Recursos

Recurso de reposición ante el Rector

Información adicional