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Sede electrónica

Notificaciones electrónicas

Se practicará la notificación por medios electrónicos cuando el interesado esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Universidad de conformidad con lo previsto en el Reglamento, o bien haya decidido relacionarse, voluntariamente, de esta manera.

Práctica de la notificación electrónica

La práctica de las notificaciones electrónicas se realizará, con carácter general, por comparecencia electrónica del interesado en la sede electrónica. Anteriormente se habrá enviado un aviso, de carácter informativo, comunicando la existencia de la notificación y el enlace para acceder a ella. De forma similar, también podrá hacerse la notificación a través de la dirección electrónica habilitada única.

Descripción general del proceso de notificación

La notificación es el trámite con el que una administración comunica al interesado su resolución cuando esta tiene efectos jurídicos, cómputo de plazos, etc.

Cuando una administración emite una notificación por medios electrónicos, el interesado recibe un aviso de puesta a disposición de la notificación. El aviso le llegará por correo electrónico, pero no informa del contenido de la notificación. Para acceder a ese contenido el usuario debe comparecer en la notificación, y para ello debe acudir bien a la sede electrónica o al portal DHEú, autenticarse con certificado electrónico y entonces acceder a la notificación. En ese momento tiene acceso al documento de resolución. El interesado también puede rechazar expresamente la notificación.

En el momento que se abre se registra la fecha y hora, se emite un recibo de comparecencia y empiezan a computar los plazos que sean de aplicación. El recibo de comparecencia y el documento contenido de la notificación aparecerán también en la sección "Cómo va lo mío" de la intranet.

Las notificaciones tienen un plazo para comparecer de 10 días naturales. Pasado ese tiempo la notificación se da por efectuada y el procedimiento administrativo continua. Lo mismo ocurre si la notificación es rechazada, el procedimiento continúa en el momento del rechazo. Es decir, de cualquiera de las tres formas (comparecencia, rechazo o caducidad) la notificación se da por efectuada. Durante el plazo de comparecencia es posible que llegué algún correo recordatorio.